Política de venta de productos en línea

Durante su visita en nuestro Portal www.goprocol.co (en adelante GoPro Colombia), tendrá la posibilidad de adquirir productos originales de la marca GoPro, importados legalmente al territorio colombiano por ATC Colombia S.A.S., como distribuidor exclusivo de la marca para Colombia.

Las compras realizadas en el portal se realizan de forma directa y bajo su consentimiento como comprador, entendiendo que está de acuerdo con las características del producto, precios vigentes, costos relacionados de envío y demás características de venta descritas en este documento.


DEFINICIONES

Vendedor /Proveedor/Reseller: Es la persona jurídica que ofrece los productos GoPro a través del portal www.goprocol.co, por su propia cuenta y riesgo.

Cliente/Comprador/Usuario/Consumidor: Es toda persona natural o jurídica con capacidad legal para contratar, que acepta de manera libre y expresa, una oferta de productos a través de la tienda en línea www.goprocol.co.

Plataforma de compra: Es el espacio a través del cual GoPro Colombia ofrece su catálogo de productos que satisfagan las necesidades y/o deseos de los consumidores.

Productos GoPro: Son aquellos productos que ofrece GoPro Colombia que son importados al territorio colombiano en donde se encuentra el consumidor final.

Garantía del Fabricante: Los productos cuentan con una garantía de un (1) año contados a partir de la fecha de compra del cliente por defectos de fabricación. Está garantía se hace efectiva únicamente en el territorio colombiano o en su defecto, puede ser solicitada a GoPro Internacional. En ningún caso se puede solicitar garantía en un país diferente a los previamente mencionados. Para iniciar un proceso de reclamación, el cliente debe dirigirse a la sección de contacto del portal indicando la opción de “garantías”. En esta sección deberá diligenciar los campos requeridos y proveer información respecto a la falla del producto. GoPro Colombia iniciara un proceso interno para dar solución dentro de los tiempos establecidos para tal fin.


CONDICIONES GENERALES

Para la venta de productos se establecieron unos términos y condiciones especiales los cuales deberán tenerse en cuenta por el consumidor al momento de realizar la compra. 

Si desea comprar un producto GoPro a través de nuestro portal deberá tener en cuenta que:

  • La oferta de productos en línea es realizada directamente por ATC Colombia S.A.S., bajo autorización expresa de GoPro Internacional y actuando como distribuidor exclusivo de la marca en Colombia.
  • Toda transacción realizada exitosamente antes de las 15:00 de la fecha en curso en relación a una compra, tendrá un tiempo máximo de despacho de 3 días hábiles.
  • Para la preventa de la línea HERO7 el consumidor final debe tener en cuenta que puede realizar su compra a partir del 20 de Septiembre 2018 y podrá recibir su producto desde el día 27 de Septiembre de 2018.
  • Al momento de la compra, el consumidor acepta que está adquiriendo un producto importado para uso personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente en el país.
  • Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a un tercero, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa.
  • El monto de venta del producto ya incluye las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables, de modo que el consumidor no deberá realizar ningún pago adicional al recibir su producto. No obstante, se aplicarán los correspondientes cargos de transporte y entrega del producto al cliente, los cuales se mostrarán expresamente al momento de realizar el pedido.
  • GoPro Colombia pone a disposición de los clientes un sistema de pago en línea seguro a través de la plataforma PayU o cualquier otro Gateway de pagos que considere conveniente. Este método de pago podrá ser cambiado sin previo aviso y de manera unilateral. Como método alternativo, el cliente puede realizar el pago mediante consignación o transferencia directa a la Cuenta Corriente No. 17895186680 de Bancolombia. En caso tal, será necesario que el cliente envíe el comprobante de pago al correo electrónico Victor.Rodriguez@atc-latinamerica.com, indicando el número de la orden para proceder al despacho del pedido. Si en tal caso no es enviado el número de orden, el pedido estará sujeto a retrasos de despacho por desconocimiento del pedido a tramitar.
  • A los productos ofertados son aplicables los Términos y Condiciones Generales. En caso de existir alguna contradicción con lo establecido en esta Política de Venta de Productos, prevalecerán las disposiciones del presente documento.
  • El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podrían estar en idioma diferente al español. El comprador será responsable de usar debidamente el producto.
  • Si por cualquier motivo el cliente genera una compra de producto y GoPro Colombia no tiene inventario de éste al momento del despacho, GoPro Colombia estará en la obligación de reintegrar el 100% del dinero pagado por el cliente sin espacio a recibir reclamación por cualquiera sea el motivo.



DEVOLUCIONES Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

GoPro Colombia está sujeto a las leyes colombianas implementadas mediante la ley 1480 del 2011 que indica que los compradores de sus productos, tienen derecho a retractarse de la compra durante los primeros ocho (8) días calendario contados a partir de la recepción del producto. Los clientes en Colombia, deben realizar devoluciones dentro de los quince (15) días calendario posterior a la recepción del mismo, de lo contrario, la solicitud será negada. GoPro Colombia aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen con las siguientes condiciones:

  • El cliente deberá enviar junto con el producto toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo (por ejemplo: cuenta de cobro, factura, remisión, nota de venta o boleta).
  • Luego de que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del mismo, a partir de la cual, se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud. Se le dará respuesta al consumidor en un término no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
  • El producto debe tener todos los sellos de seguridad intactos en su empaque para corroborar que no se hizo uso del mismo.



POLÍTICA DE GARANTÍAS

La garantía que otorga GoPro Colombia a los compradores de productos GoPro y que sean adquiridos a través del portal o un distribuidor autorizado por parte de GoPro Colombia, es una garantía de un (1) año calendario, contados a partir de la recepción del producto. Concluido el período de garantía, ni GoPro Colombia ni GoPro Internacional se hacen responsables por los daños que se puedan presentar en los productos.

Para el trámite de la garantía, usted deberá diligenciar los campos en la sección de contacto, seleccionar la opción de garantía, indicar la falla y/o problema que tenga con su producto. GoPro Colombia iniciara un proceso interno para darle solución dentro del período establecido para tal fin por el Gobierno colombiano. Se recomienda de igual manera revisar nuestras políticas de garantía.

PROMOCIONES, ENTREGAS Y CANCELACIONES

  • PROMOCIONES: 
    Aplican condiciones especiales de acuerdo a las promociones activas dentro de la página web, descritas a continuación:
  • Promoción Bancolombia:

Descuento de COP $500.000 en GoPro HERO7 Black (CHDHX-701-RW) de Julio 01 a Julio 31 de 2019. Precio final de venta COP $1.099.000 pagando con tarjetas de crédito Bancolombia. Beneficio válido pagando la totalidad de la compra únicamente con el(los) medios de pago indicados. Producto de crédito sujeto a reglamento y a políticas de Bancolombia s.a., El beneficio estipulado no es acumulable con esta u otras promociones. El beneficio es personal e intransferible, y no es canjeable por efectivo u otros bienes y/o servicios. El beneficio no será aplicado para compras con tarjetas de bancos diferentes, en caso de que ocurra, se hará la notificación y devolución de dinero al cliente (aplicando retenciones y tiempos estipulados por la plataforma PayU para devoluciones). Los productos y servicios descritos en esta publicidad son ofrecidos por el comercio, por tanto, son los responsables de la oferta, la venta, la entrega, el funcionamiento y/o la garantía de los mismos. Bancolombia solo es el emisor de los instrumentos de pago mediante los cuales se puede acceder al beneficio, el responsable de la entrega e idoneidad del producto es ATC Colombia SAS.

  • ENTREGAS: 
    Al momento de realizar la compra de un producto GoPro, se indicará un tiempo máximo de entrega en días hábiles que será dependiendo del método de envío seleccionado por el cliente y el lugar de entrega.
  • CANCELACIONES: 
    Como regla general, una orden doméstica no podrá ser cancelada posterior a la notificación de despacho. Sin embargo, sí se podrá solicitar la cancelación y el reembolso de la orden cuando se haya excedido la fecha prometida de entrega sin que exista un comprobante y/o razón para no haber cumplido con la misma. En el caso que haya existido algún evento extraordinario que se encuentre fuera del control de GoPro Colombia y que haya atentado contra el cumplimiento de la fecha de entrega -tales como pero sin limitación a una huelga de aduanas o un colapso del terminal postal-, el cliente deberá aceptar la orden dado que los retrasos fueron por causas externas al manejo de GoPro Colombia. En caso de que alguno de estos eventos se presente, GoPro Colombia le informará proactivamente mediante correo electrónico una nueva fecha estimada de entrega, junto con el respaldo que justifica este cambio de fecha.

    Una orden sólo podrá ser cancelada y reembolsada si el consumidor manifiesta de manera expresa e irrevocable, que faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a GoPro Colombia para cancelar la compra del producto y le sea reembolsado el dinero.
  • FALLOS DE ENTREGA: 
    Para el caso específico en que se produzca una falla en la entrega ocasionada por errores o falta de información en la dirección o los datos de contacto proporcionados por el cliente, la orden procederá a ser cancelada dado que el producto será devuelto a GoPro Colombia. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de su producto, por favor contactar a servicio al cliente para realizar la solicitud y obtener más información.



TODAS LAS PERSONAS QUE REALICEN UNA ORDEN DE COMPRA DE UN PRODUCTO GoPro ESTÁN ACEPTANDO DE MANERA CLARA Y EXPRESA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como usuario de GoPro Colombia.

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